sábado, 13 de octubre de 2007

Buscando a La Libertad

No hay búsqueda más paradojal que la de la libertad... Cuando comenzamos a tener conciencia de nosotros mismos, nos damos cuenta que debemos liberarnos de algunas cosas, para poder ser más nosotros mismos... Pero cuando comenzamos a crecer, o mejor, a madurar, nos damos cuenta que la pregunta no es ¿de qué me tengo que liberar?, sino ¿Para qué quiero liberarme? Es decir: liberarme para.
Y acá viene la paradoja... porque nos vamos dando cuenta de que nos liberamos para comprometernos aún más... Toda libertad exige compromiso con lo que se elige. Y opciones claras para poder elegir, justamente con mayor libertad...
Entonces, primero liberarnos de las ataduras que nos impiden desplegarnos como personas, como seres únicos y amados por el Padre Bueno. Y luego, elegir entre las opciones que se nos presentan. Y comprometernos con esa opción.
Que no es fácil... Pero la verdadera Libertad es la que nos da la Verdad... la de Jesús... Y en este caso, el compromiso es inevitable. Quien Ama vive la Libertad como un compromiso con los hermanos.

No hay comentarios.: